La filosofía de la Universidad Americana de Europa es facilitar la formación en la modalidad que denominamos como, no escolarizada. Esta nos permite capacitar a los alumnos en cualquier lugar fuera del centro oficial. En particular, permite acceder a la modalidad más flexible y que mejor se adapta a personas que tienen dificultad para su mejor aprendizaje por:
El poco tiempo del que disponen.
Sus responsabilidades.
El problema que puede resultar la obligación de realizar desplazamientos para cursar el estudio elegido. En algunas ocasiones, existen barreras en las comunicaciones o medios necesarios para el transporte.
Por lo tanto, la Universidad Americana de Europa dispone de aulas virtuales en un campus universitario en línea. Es una plataforma de fácil manejo. Ayuda al alumno a estudiar de forma flexible y amena. El sistema de plataforma de UNADE es capaz de ofrecer al alumno todas las herramientas que le pueden ser necesarias en su proceso de aprendizaje. Se puede estudiar con autonomía y con asistencia tutorial. La plataforma comunica a estudiantes y profesor. Además, facilita la gestión de recursos digitales, informes de evaluaciones, tiempo de conexión, etc. La plataforma de la Universidad Americana de Europa y sus aulas están registradas oficialmente ante las autoridades educativas. Es extremadamente flexible, y personalizada. Proporciona una interfaz de usuario amigable e intuitiva. Para mayor información detallaremos que dispone de herramientas para:
Compartir documentos y links.
Subir tareas.
Acceder a listas de participantes y grupos de trabajo.
Hacer corrección automática de determinados ejercicios.
Acceder a material extra.
Leer los avisos del profesor.
Ver los informes de progreso y de unidades formativas y evaluaciones.
Hacer videoconferencias.
Participar en chat, foros, mensajería interna, etc.
La innovación en tecnologías para la educación
La Universidad Americana de Europa pertenece a un grupo de entidades formativas que emplean la más avanzada tecnología para la educación. Por un lado, para ofrecer seguridad a los estudiantes y garantizar el proceso formativo. Y, por otro lado, por el requerido blindaje ante posibles caídas de internet, ciberataques, etc., Además, para nosotros es importante la velocidad de servidores y capacidad de transferencia de datos. La Universidad Americana de Europa entiende que el confort del estudiante en línea debe emplear la mejor tecnología.
Así como, el empleo de las más robustas marcas a nivel mundial. Por ejemplo, CISCO para los servidores o EMC para cabinas de disco. La propia Universidad ha diseñado un software de gestión diseñado. Este nos permite el ajuste de procesos informáticos sin depender de terceras entidades, ni de fabricantes. Todos nuestros sistemas de gestión informática operan bajo el campus virtual. Está programando “abajo” (en servidores) para controlar todos los sistemas del campus desde un apartado seguro. Algunos de ellos están relacionados con el aseguramiento de la calidad, las videoconferencias y el seguimiento de profesores y alumnos.
Las maestrías en línea representan un grado de especialización que no se alcanza durante la Licenciatura y que preparan a los profesionales para los retos empresariales. Los beneficios de las maestrías online son incontables, pero diferenciaremos algunos que sobresalen por su validez oficial en el campo laboral:
En un mercado laboral tan plural, especializado y competitivo, especializarse en un área representa una ventaja a la hora de aplicar a un empleo.
Crecer profesionalmente y acercarse a personas que comparten los mismos intereses y que pueden ser una red profesional confiable.
Las maestrías online pueden ser un reto y un beneficio. Se pueden combinar fácilmente con otras labores durante el día.
El tiempo dedicado a las maestrías en línea depende del alumno, aunque los temarios están diseñados para alcanzar los objetivos en los plazos establecidos.
La competitividad del mercado laboral demanda profesionales que se diferencien del resto. Hace décadas, una licenciatura garantizaba un empleo de por vida. La globalización y la vocación de cada vez más personas por estudiar hacen de la actualidad un momento muy peculiar. Por una parte, los profesionales exigen más de la educación y, por otra, las empresas exigen más de sus profesionales.
Más estudios y mejores se traducen en más conocimientos y más oportunidades laborales.
Las maestrías en línea son una inversión en el futuro laboral que representan un beneficio.
Educación presencial frente a educación en línea
La enseñanza tradicional demanda la coincidencia de profesor y alumno en el mismo espacio-tiempo. Sin embargo, en la enseñanza en línea, el profesor imparte sus conocimientos ciñéndose a los planes del estudio. Los alumnos, por su parte, pueden interactuar con el maestro y con otros alumnos a través de internet. La enseñanza tradicional cada vez incorpora más aspectos de la educación en línea, tales como los campus online y la publicación de notas en línea. Las maestrías online encuentran sus fundamentos en la educación virtual. Aunque las maestrías en línea se diferencian por el seguimiento en tiempo real. Poder aprender desde cualquier localización es un beneficio indudable que llega de la mano de internet. Este hace realidad asistir a una clase en vivo junto a otros compañeros a través de una plataforma virtual.
Lo básico que necesita un alumno para atender a una de las maestrías online es conexión a internet y muchas ganas de aprender y prepararse para su futuro laboral. Por otra parte, la realización de evaluaciones en directo y el trabajo en equipos hacen de las maestrías online una opción segura y confiable. Las maestrías en línea están desarrolladas para facilitar el aprendizaje. Crean una red entre personas de distintos sitios, preparándole para un mercado laboral que trasciende fronteras. El compromiso con los estudiantes de maestrías online es altísimo. Se personalizan los planes de estudios y depende del alumno dedicar más o menos tiempo a adquirir conocimientos. La atención a la metodología es constante, así como a los aspectos técnicos. De esta manera, el alumno podrá acceder a los recursos y a su aulario de manera online y permanente.
Empleabilidad de las maestrías en línea
Cuando se decide qué carrera estudiar, una de las preguntas frecuentes es ¿Cuál es su empleabilidad? ¿Cuáles son los índices de empleo y desempleo? Las universidades ajustan sistemáticamente su oferta educativa y sus planes de estudios para garantizar a sus alumnos mayor integración una vez graduados. Al mismo tiempo, los gobiernos invierten en la preparación de sus profesionales, ya que son las personas que mantendrán la economía de un país funcionando. Todo este sistema potencia la creación de expertos en sus respectivas áreas ¿Por qué? La respuesta está en la demanda cada vez más especializada de las empresas.
La sociedad moderna se encuentra inclinada a los estudios, sean en modalidad online o tradicional. Para ello, la educación superior debe ser multi, inter y transdisciplinar. Las maestrías en línea hacen confluir varias maneras de aprendizaje y crean condiciones óptimas para poder desarrollar el máximo potencial. Las universidades tienen el deber de preparar a los alumnos de hoy para trabajar en condiciones de multitasking. Las maestrías en línea crean desde el primer día de estudio situaciones que los alumnos verán en sus futuros trabajos.
Estas pueden ser:
Desarrollar varias tareas simultáneamente o el llamado multitasking relativas a las maestrías online.
Las habilidades tecnológicas que es necesario actualizar sistemáticamente.
Estar informados de las novedades globales.
Conectividad global y creación de proyectos con personas de diferentes lugares.
Rapidez y eficacia al desarrollar las tareas.
Productividad en el desempeño de las labores.
Trabajar, debatir y compartir en equipo tareas y los resultados.
La empleabilidad o el potencial de una persona para ser contratado por una empresa depende, en la mayoría de los casos, de su educación. Los cursos de especialización, así como las maestrías en línea, son sistemas sujetos a cambios y susceptibles a la innovación.
El modelo educativo de las maestrías online
Los enfoques pedagógicos y la elaboración de planes de estudio componen los modelos educativos. El modelo constituye el eje sobre el que girarán los temarios y la metodología de aprendizaje. El modelo educativo como concepto, tal y como el devenir mismo de la historia, se renueva de acuerdo con las necesidades de las personas. La universidad en línea y los docentes crean programas de maestría satisfactorios para la educación y el ejercicio del trabajo. Las estadísticas confirman que desde que se puede estudiar una maestría en línea, hay más personas que se deciden por esta opción después de la licenciatura. Las maestrías en línea no difieren de la educación tradicional, sino que le suman un toque de actualidad. Las plataformas tecnológicas con disponibilidad de 24 horas facilitan la renovación constante.
Los modelos educativos constan de programas de estudios, actividades extracurriculares, acceso directo al material de las maestrías en línea. La interacción con otros alumnos de la maestría facilita y promueve el aprendizaje. Y, por otro lado, acostumbra a los participantes de las maestrías online a trabajar en ambientes diversos. Compartir información y resultados potencia el conocimiento universal y el acceso a la información. A través de la universidad en línea, los alumnos siempre tendrán a su disposición los calendarios de clases, actividades, exámenes, etc. En contraste con el modelo online, el modelo tradicional centra su mecanismo en la elaboración de planes de estudio menos inclusivos. Mientras que las maestrías en línea tienen en cuenta las necesidades sociales. El desarrollo de modelos personalizados para potenciar la curva de aprendizaje de cada alumno es fundamental en las maestrías en línea.
Los programas de formación y los contenidos didácticos
La Universidad Americana de Europa está formalmente autorizada para titular en 21 maestrías y 7 programas de doctorado oficialmente reconocidos, especialmente planteados para dotar al estudiante de una alta capacidad en la materia que desee manejar. En relación a los contenidos didácticos, todos estos están elaborados por la entidad Editorial de Contenidos Interactivos, que pertenece al Grupo IOE. Aproximadamente unos 300 autores expertos han generado una propiedad intelectual exclusiva.
Cada asignatura de la Universidad Americana de Europa se enfoca a adquirir una competencia profesional. Esto se logra a través de un sistema de actividades, autoevaluaciones y evaluaciones que verifican la adquisición del conocimiento y del objetivo que se persigue. Una importante innovación de UNADE, y exclusivo en estudios de formación superior, es la interactividad de contenido formativo. Esta programado en HTML5 en formato SCORM e incluye reproductor Responsive Design. De tal forma que los estudiantes acceden desde cualquier lugar y dispositivo móvil. Editorial de Contenidos Interactivos cuenta con un potente equipo de pedagogos.
Por lo tanto, cada punto de contenido, de cada tema y de cada asignatura incluye un mapa conceptual, un resumen y una autoevaluación. Por otro lado, se incluyen recursos pedagógicos a través de animaciones en las pantallas, imágenes con zoom, menús de seguimiento, botones, ayuda y recursos complementarios. Todo está destinado a asegurar un estudio muy productivo que facilite la superación de los exámenes parciales y finales de cada asignatura. Finalmente, no menos importante, es la excelencia de los contenidos. En UNADE están permanentemente actualizados. Se pretende que cada minuto dedicado al estudio sea una experiencia gratificante. El objetivo es que se disfrute el aprendizaje de una forma cómoda y amena.